miércoles, 29 de marzo de 2017

 Algunas alumnas de sexto año básico colaborando con el aseo y hermoseamiento de la sala Cra.

                                  ¡Muchas Gracias!






 El presente y el futuro; Brittany Hernández P .Alumna ejemplar,ha sido premiada todos los años como lectora frecuente, anhela ser profesora, lo lleva en su sangre.¿Cómo no aportar con un granito de arena?.









Comenzamos a formar los talleres y grupos de alumnos y alumnas amigos del Cra.












ENTREGA DE BIBLIOTECAS DE AULA

Los alumnos y alumnas desde Primero a Octavo año básico recibieron su biblioteca de aula.








lunes, 27 de marzo de 2017

Comenzamos con nuestras lecciones CRA
A partir de hoy lunes 27 de Marzo, iniciamos nuestras clases en el Cra. Damos los agradecimientos a las alumnas amigas del Cra que colaboraron con el aseo y ornato de nuestra sala.




Presentación de las listas para la elección de la directiva del centro de alumnos.Cada lista entregó sus acciones a realizar por la escuela. El día miércoles 29 de Marzo se llevará a cabo dicha elección.
Se invita a todos los alumnos y alumnas a votar y cumplir con su deber cívico.




Acto matinal lunes 27 de Marzo

La efeméride destacada fue" No a la discriminación".


Murales de la estación "El Otoño"







En nuestro encuentro participan coordinadores y encargados cra de todas las escuelas y liceos de la corporación municipal de Quilpué.


La Sra Claudia Vidal representante de la C.M.Q y jefa de U:TP  da a conocer los lineamientos de nuestro trabajo para el año 2017.


Se dió inicio a la jornada con la lectura del acta a cargo de la Sra Ester Saldivia.









Primer Encuentro comunal Cra Quilpué

Primer Encuentro Comunal Cra Quilpué

El día miércoles 22 de Marzo se realizó el primer encuentro comunal Cra Quilpué, en el liceo Andrés Bello. Damos los agradecimientos al director y jefa de UTP por habernos recibido en su establecimiento

martes, 21 de marzo de 2017

Séptimo año básico
El Ascensor de la vida


Sexto año básico
La Aldea de los monstruos

Quinto año básico
No lo permitiré


Cuarto año básico
El rey que no podía dejar de estornudar

Tercer año básico
Arvejas en las orejas

Segundo año básico
La montaña de libros más alta del mundo

Plan lector 2017

Plan lector 2017
Estimados  apoderados y  apoderadas:

Junto con saludarlos y darles una cordial bienvenida al año escolar 2017, les doy  a conocer el plan lector domiciliario correspondiente a la asignatura de Lenguaje y Comunicación desde Pre kinder a Octavo año básico haciendo especial hincapié en la importancia de la creación de hábitos de lectores permanentes que nos permitan lograr, en nuestros estudiantes, el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo que necesitan.
Para lo anteriormente señalado es imprescindible generar esfuerzos coordinados entre la escuela y el hogar, puesto que sin la participación activa de ustedes como apoderados y responsables principales de la formación de nuestros niños y niñas las políticas educativas y esfuerzos impulsados por la escuela no tendrían el éxito que necesitamos para nuestros estudiantes.
Existen 10 ejemplares de cada uno de los títulos en el Cra .Estos libros serán prestados por una semana con la posibilidad de renovar el préstamo.
Cualquier duda dirigirse  al Cra.
“Adquirir el hábito de la lectura y rodearnos de buenos libros es construirnos un refugio moral que nos protege de casi todas las miserias de la vida.” W. Somerset Maugham
Atentamente
Ximena Alegría S
Profesora Coordinadora y encargada CRA

Mes de Marzo-Abril
Octavo año básico


Prohibido tener catorce años