sábado, 26 de marzo de 2016

Plan Lector Domiciliario Abril

Plan Lector Domiciliario Abril

2º Básico: Tomasito


3º Básico: Arvejas en las orejas


4º Básico: El gorro de lana


5º Básico: El ladrón de mentiras


6º Básico: Cucho


7º Básico: Asesinato en el Canadian Express









Entrega de materiales a los docentes

Entrega de materiales a los docentes

La dirección del colegio entregó a los docentes los materiales necesarios para realizar sus clases en forma eficiente y de calidad.










Semana Santa

Semana Santa



sábado, 12 de marzo de 2016

Entrega de Textos Escolares


Entrega de Textos Escolares

A partir del dia Viernes 5 de Marzo se dio inicio a la entrega de textos escolares a nuestros alumnos y docentes.









Bienvenida Año 2016



Bienvenida Año 2016

Se da inicio al año escolar el día Jueves 3 de Marzo. Se les da la bienvenida al cuerpo directivo, al cuerpo docente, asistentes de la educacion, auxiliares, y los mas importantes , padres, apoderados y alumnos




¿Quién fue Eleuterio Ramírez Molina?

    ¿Quién fue Eleuterio Ramírez Molina?



    Fue un militar chileno, héroe de la Batalla de Tarapacá Provenía de una familia militar: su padre fue el sargento mayor del ejército patriota José Francisco Ramírez Carvallo y su madre Marcelina Molina Asenjo, era hija del comandante del batallón Valdivia Lucas Molina. Ingresó al Ejército a los 18 años, incorporándose a los Gendarmes de Línea en 1855. Tres años después fue ascendido a Ayudante Mayor. El cuerpo de Gendarmes se transformó en el batallón regular de Infantería N° 5 por motivo de la Revolución de 1859, en la cual participó en la Batalla de Cerro Grande, donde fueron vencidas las fuerzas revolucionarias de Pedro León Gallo. Convertido en capitán a los 22 años, se le trasladó al batallón de Infantería 2° de Línea, donde logró ascender durante las campañas de pacificación de la Araucanía. Un gran avance en su carrera se debió a la protección del Presidente de la República, don Federico Errázuriz Zañartu, dada su relación de parentesco (el hermano de Errázuriz era casado con una hermana de Ramírez).En estas circunstancias, y por sus propios méritos, fue ascendido a comandante del Regimiento 2° de Línea.