martes, 28 de septiembre de 2010

Dos placas en eterno conflicto


¡Cuando las profundidades se agitan....!


Mucha energía que debe salir...


¿Dónde estamos parados?


Explora Chile 2010 "La tierra está viva"


Primer Encuentro Internacional de Cuentacuentos en Viña del Mar

El Jueves 7 de Octubre se realizará en el CRA de nuestro Establecimiento una jornada de Cuentacuentos.
Narradores:
  • Paraguay: Marcos Flecha.
  • Venezuela: Mariela García.
  • Anima: Chile.

Invitamos cordialmente a participar de esta hermosa experiencia, la actividad dará inicio de las 14:00 hrs. a las 17:00 hrs.

¡Te esperamos........!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Profesores comprometidos con nuestro colegio


Los Profesores del Colegio siempre comprometidos con nuestro colegio ¡Viva Chile!

Animadores oficiales del acto Bicentenario


Ganadores del concurso de cueca Bicentenario


Con gran entusiasmo celebramos en nuestro colegio el Bicentenario de Nuestra Patria...los Alumnos, Apoderados, Asistentes de la Educación y Profesores participaron activamente de esta conmemoración realizando competencias de cuecas, números artísticos todo esto acompañado por los diferentes stand a cargo de los diferente cursos....disfrutando con muchos alegría de esta fiesta nacional...

viernes, 3 de septiembre de 2010

Merecido Reconocimiento....


"Isabel Allende Premio Nacional de Literatura"

Isabel Allende es el nuevo Premio Nacional de Literatura
La autora de "La Casa de los Espíritus" se adjudicó la edición Bicentenario de este prestigioso reconocimiento del terruño.
28 años debieron pasar para que una mujer ganara el Premio Nacional de Literatura. La escritora Isabel Allende obtuvo este reconocimiento luego de una exitosa carrera que la ha llevado a vender más de 51 millones de libros en todo el mundo. La anterior fémina en adjudicarse este honor fue Marcela Paz el año 1982.
El jurado resolvió por mayoría darle el premio a Allende, lo que hoy fue comunicado por el ministro de educación, Joaquín Lavín. El secretario de estado manifestó que se "consideró el trabajo de cada candidato, en especial sus obras y el aporte que han hecho en desarrollo, investigación y desarrollo de la literatura".
Lavín expresó que "el jurado basó su decisión tomando en consideración el aporte de su obra, tanto en Chile como en el extranjero, ya que ha sido reconocida con múltiples distinciones que han revalorizado el papel de la mujer latinoamericana".
Allende comenzó su carrera desempeñando su labor de periodista en destacados medios del terruño. Su pluma brilló desde 1967 en la revista Paula, una carrera que se vió interrumpida por el golpe de Estado de 1973 y la muerte de su tío, el presidente Salvador Allende.
El año 1981 escribió desde su exilio en Venezuela una de sus principales obras, "La Casa de los Espíritus", luego en 1984 publicó "De amor y de sombra". Estas dos producciones la llevaron a una carrera exitosa con otros hitos relevantes como "Eva Luna", "Paula", "Hija de la Fortuna",
"Mi País Inventado" y "La Isla Bajo el Mar